Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST ARTE HECHO PAÑUELOS

volver

Arte pañuelos Q-Bee

Fecha: 24/02/2015

Programa: MODA

El arte tiene muchas maneras de manifestarse. Lo hemos visto sobre impresionantes lienzos, sobre el suelo e incluso sobre la piel. Cualquier sitio es bueno para plasmar lo que la imaginación dicte a un artista.

Esto es lo que le ocurrió a Justa Guillén, fundadora y diseñadora de Q-Bee, marca de pañuelos de lujo asequible. Para esta diseñadora, un foulard es “un lienzo donde puedes reflejar esa pureza del arte y hacerlo moda”.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Como cualquier obra de arte necesita su inspiración. Los foulares, sarongs, pashminas o pañuelos de Q-Bee se inspiran en los viajes de su creadora alrededor de todo el mundo como “St Tropez, Niza, Portofino, Capri, Biarritz, Malibú, Roma, Nueva York…”. Siempre con la presencia del ser muy cerca, estos diseños están inspirados en la naturaleza y en la manera de encontrarnos con nosotros mismos.

Pasión emprendedora

Con más de treinta años de experiencia en el sector del lujo, Justa Guillén sintió la necesidad de ser más creativa en su trabajo y de poner en práctica lo que sus impulsos artísticos le pedían desde hacía tiempo. Nuestra protagonista cambió radicalmente su trabajo y empezó a crear. Durante mucho tiempo estuvo detrás de Dior, YSL o Loewe pero decidió dar el salto a crear su propia firma.

Hizo un cambio de piel, saltó al diseño. La marca con la que emprendió su aventura recibe el nombre de Q-Bee, Queen Bee (abeja reina). Un apelativo cariñoso con el que el entorno de la diseñadora se refiere a ella. En esta marca todo tiene un motivo y una explicación y, como en la vida, "todo tiene que ver con todo", explica Justa.

Arte y artesanía

Como decíamos, los pañuelos Q-Bee son un lujo asequible. Telas como la seda, el algodón o el cashmere son las materias primas sobre las que viven estos pañuelos exclusivos. Totalmente artesanales y hechos con telas de todo el mundo, esta diseñadora se ha hecho un hueco en el mundo de este tipo de prendas que generalmente no son el protagonista de ninguna colección. 

Arte y artistas en un foulard

Como cualquier artista no puede parar de reinventar su moda, así que el próximo paso de Justa Guillén es aunar pasiones en sus pañuelos. La edición limitada QBe-e Art Collection mezcla las obras de artistas nacionales sobre estos complementos. Para esta nueva campaña, el pintor Paco Naranjo ha cedido una obra suya y será el primero de muchos.

Artistas emergentes seguirán pintando sobre estos peculiares lienzos que compondrán las futuras piezas de esta edición limitada. Las colecciones de Justa Guillén pretenden ser sinónimo de singularidad y exclusividad, y el poder llevar al cuello una obra de arte de un diseñador en concreto contribuye a ello. Por otra parte, además de la exclusividad del diseño, una parte del dinero recogido de las ventas se destina a causas solidarias.  

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK