Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST BAÑADORES A MEDIDA DE FUENSANTA VIGUERAS

volver

Bañadores a medida

Fecha: 03/03/2015

Programa: MODA

Los bañadores a medida existen. Salen de las manos de Fuensanta Vigueras que en 1990 decidió dar el salto al diseño de prendas que normalmente se compran en serie. Un bañador es una de las prendas más comprometidas de la moda por eso esta diseñadora decidió lanzarse a la piscina y crear una línea de trajes de baño que se ajustasen a las necesidades de cada uno.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

El precio de los bañadores de Fuensanta Vigueras es elevado, puede oscilar sobre los 250 euros pero están modificados como ninguno en el mercado. “Se hacen sobre patrones muy variados y detallados” explica la diseñadora.  

La exclusividad de la marca hace que las prendas sean especiales y sean un lujo. Cada prenda se puede personalizar, por lo que son un reclamo para gente que quiere algo especial pero también para aquellos que no encuentran talla o quieren tapar cicatrices o marcas de operaciones.

Detrás de sus bañadores se esconden muchas historias de personas que requieren prendas a medida. Por ejemplo, las mujeres que han pasado por una mastectomía y que necesitan que una prenda que se ajuste a su cuerpo. No solo las colecciones y los trabajos de Fuensanta son para mujeres, los hombres también van a su tienda: “Un chico vino pidiéndome un bañador largo que le cubriese la prótesis de pierna que tenía”. 

La historia de esta diseñadora comenzó hace años especializándose en un sector en el que no es común el diseño a medida como es el de los bañadores y bikinis. De hecho en  España no existe nada igual. Los pedidos que llegan hasta la marca pueden ser de todas partes del mundo como California. 

La importancia de un buen material hace que Fuensanta viaje mucho a Francia y a Italia en busca de nuevas telas con las que crear más piezas. Todo está hecho a mano, mantiene todos los pasos de un taller tradicional, de hecho continúa en el mismo taller en el que empezó. 

Pero esta diseñadora no solo se atreve con los diseños de traje de baño, la temporada de verano está comprendida solo durante unos meses; y además el resto del año crea y tiene colecciones de ropa para cada época del año. 

Trajes de baño únicos que pretenden modificar estilos, cambiar siluetas, potenciando el ingenio para convertir el traje de baño en algo excepcional. Esta diseñadora logra con sus patrones hacer ir en traje de baño algo tan importante como vestirse.

Escucha la experiencia de esta diseñadora que decidió llevar adelante hace años una idea única. Bájate el audio a tu móvil, dispositivo de música y ordenador y llévate esta entrevista a dónde quieras.  

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK