Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST CÓMO PONER EL IPAD A PRUEBA DE NIÑOS

volver

Ipad a prueba de niños

Fecha: 29/01/2015

Programa: TECNOLOGIA

Sección: Chicageek

Los niños de hoy en día a menudo tienen más soltura manejando un iPad que sus propios padres. Por eso es importante explicarles bien cómo usarlo y responder todas sus dudas. Pero mientras aprenden, aquí tienes unos cuantos consejos con los que aprenderás a configurar tu iPad para dejarlo a prueba de niños, mientras aprenden a manejarlo de forma correcta.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Activa las Restricciones

Un primer paso necesario es activar las Restricciones, que te permiten bloquear determinadas funciones dentro del iPad. Puedes encontrar esta opción en Ajustes > General > Restricciones, y el iPad te pedirá que establezcas un código para impedir que se desactiven sin autorización.

Bloquea la instalación y desinstalación de apps

Veamos algunas de las opciones de Restriciones con detalle. La más importante, si no quieres que el niño instale apps por su cuenta, es la de desactivar la instalación de nuevas apps. También puedes desactivar la de desinstalación de apps, para evitar que se eliminen apps ya instaladas en el iPad.

Desactiva las compras dentro de apps

Otra opción interesante es la de Compras en la app. Si la desactivamos, el iPad no permitirá a los niños hacer ningún tipo de compra dentro de las apps. 

Establece límites para el contenido

Dentro de Restricciones también puedes filtrar el contenido al que tiene acceso el niño según su clasificación por edades y otros criterios.

Pon el iPad en modo Acceso Guiado

Otra función muy interesante es el modo Acceso Guiado. Lo encuentras en Ajustes > General > Accesibilidad > Acceso Guiado. Con esto consigues que el iPad se mantenga en una única app, y que no permita cambiar de app o acceder a otras funciones.

Compra una funda protectora

Pero no todo se limita a la configuración del propio iPad. Tampoco es mala idea comprarle alguna funda resistente, a prueba de golpes, rayones y caídas.

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK