Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

SER INVIDENTE Y VIAJAR... ¿ES COMPATIBLE?

volver

invidentes_viajes

Fecha: 01/07/2015

Programa: Viajes

Sección: La Mochila de Mama

Sed bienvenidos una semana más a vuestro programas de viajes favorito: La Mochila de Mamá, en ondamujer.com. Hoy, y tras pasar un poquito de frío en nuestra visita al Polo Sur, hemos querido “aparcar la maleta” por un día para dar a conocer una situación que se produce todos los días y que muchos no conocemos por que no la sufrimos directamente. Hablamos de las dificultades que tiene un invidente a la hora de viajar.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Y vamos a analizar este handicap, que cada día afecta a más personas, de la mano de Nuria, una valiente treinteañera a la que su ceguera no le ha impedido desplazarse y conocer por lugares tan increíbles como Bali o Estados Unidos.

¿Un avance? Nuria nos cuenta como viajan: “cada persona lo hace a su manera. Yo, en mi caso, lo primero que hago es indagar por Internet el destino. Y lo hago en blogs específicos”. Tras informase, y con el lugar ya elegido: “si no conocemos el lenguaje, por ejemplo, es cierto que contratamos un guía”.

Ya en el aeropuerto: “siempre tienes asistencia. Especificas que eres una personas ciega y ellos te proporcionan ayuda en la salida y en la llegada”. De hecho, vas acompañado todo el viaje: “cuando te presentas en el mostrador de la compañía aérea, hacemos el check in y nos recoge la asistencia que nos lleva a los asientos del avión. Después, y una vez ya hemos aterrizado, esta sube a recogernos y nos lleva a donde le digamos”.

¿Quieres ser mis ojos?

Tras conocer el caso de Nuria, hemos querido aportar nuestro granito de arena y lo hemos hecho de la mano de nuestro experto en nuevas tecnologías, Daniel Tordable. Éste, nos ha presentado Be my eyes. Se trata una aplicación viajera que hace posible ayudar a las personas invidentes a nivel global. ¿Cómo? Es una inmensa red de ojos de voluntarios que están en los diferentes puntos del mundo, y que gracias a los móviles y a tan sólo un click de distancia, pueden echar una mano a un viajero que les necesita en un momento puntual.

Su funcionamiento es simple: los viajeros ciegos se apuntan a la red al descargar la aplicación y si, a posteriori, durante uno de sus viajes necesitan ayuda, simplemente la abren y la solicitan. Be my eyes le conecta con un voluntario que le proporcionará lo que necesite en su idioma, mediante vídeo.  Actualmente cuenta cocn 50 lenguas disponibles… y creciendo. Una aplicación que se presentó a mediados de enero de este año y a la que, hasta hoy, se han apuntado mas de 15.000 personas invidentes y mas de 156.000 voluntarios.

¿Quieres saber más sobre cómo viajar siendo invidente? Aquí te dejamos el podcast completo. 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK